Mar 252011
 

Eugene Atget (1857 – 1927)

Tras una leyenda de fotografo bohemio, se esconde uno de los grandes de la fotografía. El nombre de Atget esta indisolublemente unido a la ciudad de París, que fotografío sistematicamente, especialmente los viejos edificios amenazados por la demolición. También las tiendas, los vendedores ambulantes y los interiores. Cómo muchos otros, el elaborara su propio papel de revelado. Una vez positivadas las fotografías las recubria con un barniz que tenía oro entre sus componentes.

Vendía las fotografias en las terrazas de París, pero también tenía clientes asíduos. En su círculo estaban Man Ray  y Berenice Abbott.

Durante toda su vida  utilizó una cámara de madera de 18 x 24.  Man Ray le ofreció una Rolleiflex, pero Atget la rechazó, diciendo que era más rápida que su propio pensamiento.

Siempre he pensado que un buen modo de aprender fotografía es hacer algunas al estilo de los maestros, más a modo de homenaje que de imitación.

A la manera de Atget - Corseteria Lenceria

A la manera de Atget - Corseteria Lenceria

A modo de homenaje ahí va una de mis fotografías.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)